Cómo conseguir que la estrategia de marketing de tu negocio siga funcionando en vacaciones.

Por: Edith Gómez

Son muchos los que se preguntan si es posible tener vacaciones sin dejar que su negocio cierre sus puertas. Pues sí, es posible. Cualquiera, ya sea emprendedor, autónomo o que trabaje para alguien, tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones.

Pero la cosa se pone más difícil cuando eres el dueño de un negocio y sabes que si cierras la empresa durante dos semanas, tendrás pérdidas importantes. Y eso no te lo puedes permitir. Entonces, ¿cuál es la solución: trabajar con el computador desde la playa o quedarnos sin vacaciones? Ni una cosa, ni la otra.

Te muestro, a continuación, algunas ideas para poder irte de vacaciones tranquilamente, habiendo hecho tus tareas con tiempo:

 

Planifica tu calendario editorial

Tener un calendario editorial te ayudará a organizar con tiempo tus contenidos. Además, gracias a él, será más fácil escribir los posts en redes sociales o en el blog.

En el calendario de contenidos se incluyen aspectos como palabras claves (keywords), los propósitos de cada artículo, la periodicidad con la que se va a escribir, qué estilo se va a adoptar, qué tipos de contenidos se va a plasmar(visual, texto, o ambos), entre otros.

 

No descuides tu estrategia de envío de newsletters

Igual que con el calendario de contenidos, hay que tener un planning de envío de newsletters. De esta forma, podemos ver ante un calendario las fechas señaladas en las que debemos enviar boletines para aumentar las ventas (fechas como Navidad, San Valentín o Día de la Madre).

Así, podemos dejar preparados con tiempo estos boletines, estudiando qué artículos queremos promocionar y cuáles nos interesa vender, teniendo en cuenta siempre las necesidades de nuestro público.

Si una de estas fechas señaladas coincide en tus vacaciones, podrías dejar programado el envío de esta newsletter a las personas interesadas, sin dejar de descuidar a tu negocio.

 

Acude a eventos relacionados con tu sector

En  vacaciones, aunque algo menos, también hay eventos para relacionarte con profesionales de tu sector y dar visibilidad a tu negocio. Aprovecha los networkings en estas fechas, donde todo el mundo está más receptivo y positivo para escuchar a los demás y realizar nuevas colaboraciones.

 

Delega tus responsabilidades a alguien capacitado

Dejar programados tus posts y tus emails es una buena solución para que sigas teniendo actividad en el mercado en vacaciones. Pero, no es suficiente.

Dependiendo de la magnitud de la empresa, deberás dejar a alguien al cargo para que resuelva las dudas de los clientes y cualquier imprevisto que surja. Y (solo en caso de emergencia) deberás decirle a esa persona encargada de tus tareas que te llame si es una urgencia.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *