¿Cómo Montar una papelería?

Las papelerías son catalogadas como microempresas o famiempresas que ofrecen los servicios demandados por todo tipo de personas de todos los niveles, sobretodo estudiantes y oficinistas. La principal ventaja que este modelo de negocio ofrece es que su demanda durante el año es constante.

Si estás pensando en abrir una papelería no requieres de grandes inversiones para poder comenzar con esta gran idea , pero eso si, necesitas tener claro que el exito de este negocio demanda de un enorme compromiso y visión para mantenerse en el mercado.
Este emprendimiento que tienes pensado puede resultar un gran generador de utilidades, siempre que cuentes con:
Un surtido e inventario completo.
Un buen sistema administrativo que te permita tener controles de entrada y salida de mercancía, así como de los ingresos.

Todos los servicios complementarios.
Una característica principal que debes tener en cuenta para empezar es que este tipo de negocios suelen estar situadas cerca de las zonas habitacionales de estudiantes, colegios, universidades, entidades públicas principalmente, ya que las papelerias son el lugar donde pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas encomendadas, los cuales la mayoría de las veces constan de trabajos manuales, recortes, “collages”, pinturas, envolturas, fabricación de maquetas de temas estudiados en clase, etcétera.

los servicios básicos que toda papelería debe ofrecer a sus usuarios son :
1. Surtido de listas de útiles escolares en temporada
2. Copias a color, blanco y negro
3. Forrado de cuadernos y libros
4. Engargolado
5. Enmicado
6. Encuadernado
7. Ampliaciones y reducciones
8. Envoltura y venta de regalos

Siempre ten presente que el abastecimiento del material se puede realizar a través de la compra a fabricantes a través de agentes comerciales o representantes, esto es un factor importante y qué debes tenerlo muy presente.